Premios y distinciones

Descargar versión en PDF
  • Premio: Premios del Consejo Social de la Universidad de Granada, Modalidad Empresas
    • Premiado: SEVEN SOLUTIONS S.L.
    • Fecha: 28 de marzo de 2017
  • Premio: Medalla “Jóvenes Investigadores” de la Real Academia de Ingeniería
    • Premiado: Juan Manuel Górriz Sáez
    • Fecha: 18 de noviembre de 2015
  • Premio: Premio Nacional de Informática
    • Premiado: Óscar Cordón García
    • Fecha: 14 de octubre de 2015
  • Premio: Premio Aritmel
    • Premiado: Óscar Cordón García
    • Fecha: 30 de enero de 2015
  • Premio: XV Premio en ciencias experimentales ‘Maimónides’
    • Premiado: Francisco Herrera Triguero
    • Fecha: 17 de diciembre de 2014
  • Premio: Premio Historias de Luz 2014 - Educación
    • Premiado: Grupos de Investigación MYDASS (TIC-230) y TARVIS (TIC-236)
    • Fecha: 5 de diciembre de 2014
  • Premio: Ayudas Fundación BBVA a Investigadores, Innovadores y Creadores Culturales
    • Premiado: Noel Rodríguez Santiago, Profesor Titular del Departamento de Electrónica y Tecnología de Computadores
    • Fecha: 13 de octubre de 2014
  • Premio: Segundo clasificado en la BotPrize 2014 (http://human-machine.unizar.es/), competición orientada a la implementación de un bot (agente inteligente) para el juego Unreal Tournamet 2004, que se comporte de la manera más humana posible. Para evaluarlo se aplica un Test de Turing con jueces humanos. El bot ha sido diseñado junto con el profesor Antonio Fernández Leiva, e implementado por el alumno José L. Jiménez, ambos de la Universidad de Málaga.
    • Premiado: Antonio Miguel Mora García, investigador Post-doc en el Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores
    • Fecha: agosto de 2014
  • Premio: Premios del Consejo Social de la Universidad de Granada (convocatoria 2013) a los Departamentos, Institutos Universitarios y Grupos de Investigación de la Universidad de Granada que se distingan especialmente en contratar investigación o actividades con Empresas e Instituciones
    • Premiado: Grupo de Investigación “Soft Computing y Sistemas inteligentes de Información” (TIC-186), cuyo responsable es el Dr. D. Francisco Herrera Triguero
    • Fecha: 18 de diciembre de 2013
  • Premio: Best Paper Award en el 5th International Work-conference on Ambient Assisted Living (IWAAL 2013)
    • Artículo: “Handling displacement effects in on-body sensor-based activity recognition”
    • Premiado: Oresti Baños
    • Coautores: Miguel Damas, Héctor Pomares e Ignacio Rojas
    • Grupo: TIC-117
    • Fecha: 06 de diciembre de 2013
  • Premio: Premio AEPIA al mejor trabajo de carácter aplicado en el IX Congreso Español de Metaheurísticas, Algoritmos Evolutivos y Bioinspirados (MAEB 2013)
    • Artículo: “Un algoritmo voraz iterativo para el problema de la planificación sobre máquinas paralelas no relacionadas”
    • Premiados: Manuel Lozano Márquez y Francisco Javier Rodríguez Díaz
    • Coautores: Carlos García Martínez y Christian Blum
    • Fecha: 19 de septiembre de 2013
  • Premio: Premio AEPIA al mejor trabajo de carácter metodológico en el IX Congreso Español de Metaheurísticas, Algoritmos Evolutivos y Bioinspirados (MAEB 2013)
    • Artículo: “MOPNAR: Algoritmo Evolutivo Multi-Objetivo para Extraer Reglas de Asociación Cuantitativas Positivas y Negativas”
    • Premiados: Francisco Herrera Triguero y Jesús Alcalá Fernández
    • Coautores: Diana Martín Rodríguez y Alejandro Rosete Suárez
    • Fecha: 19 de septiembre de 2013
  • Premio: “Best Student Paper Award” en el 21th European Signal Processing Conference (EUSIPCO 2013)
    • Artículo: “Variational Bayesian Compressive Blind Image Deconvolution”
    • Premiado: Bruno Amizic
    • Coautores: Leonidas Spinoulas, Rafael Molina y Aggelos K. Katsaggelos
    • UTI: IPC
    • Fecha: 17 de septiembre de 2013
  • Premio: Premio a la Excelencia Profesional en Ciencias y Tecnologías Físicas (“Físico de Excelencia”) del Colegio Oficial de Físicos (2ª Edc. 2012)
    • Premiado: Prof. Dr. D. Jerónimo Vida Manzano
    • Grupo: TIC-104
    • Fecha: 26 de Noviembre de 2012
  • Premio: Premio del Consejo Social (edición 2010): Por distinguirse en contratar investigación y actividades con empresas e instituciones.
    • Premiado: Grupo de Investigación en Nanoelectrónica
    • Grupo: TIC-216
    • Dirigido por: Prof. D. Francisco Gámiz
    • Fecha: 22 de marzo de 2012
  • Premio: “Best Special Session Student Paper Award” en el “11th International Conference on Intelligent Systems Design and Applications” (ISDA2011)
    • Premiado: José Antonio Sáez
    • Tutor: Francisco Herrera
    • Fecha: 24 de noviembre de 2011
  • Premio: “Premio GENIL a la mejor propuesta de investigación” concedido por la “Asociación Española para la Inteligencia Artificial (AEPIA) y el CEI BioTic Granada” presentada en el “Doctoral Consortium de CAEPIA 2011”
    • Título: Modelos de decisión y optimización en presencia de adversarios
    • Premiado: Pablo Villacorta Iglesias
    • Grupo: TIC-169
    • Tutor: Dr. J.L. Verdegay y Dr. David Pelta
    • Fecha: 9 de noviembre de 2011
  • Premio: Premio “Al mejor artículo en 2011” en “Red Telemática en Tecnologías del habla”
    • Artículo: “Feature Extraction Based on Pitch-Synchronous Averaging for Robust Speech Recognition”
    • Premiados: Miembros del grupo de procesamiento de señales y comunicación: Juan A. Morales-Cordovilla, Antonio M. Peinado, Victoria Sánchez, José A. González.
    • Grupo: TIC-123
    • Tutor: José Carlos Segura Luna
    • Fecha: 27 de octubre de 2011
  • Premio: “International Fuzzy Systems Association - Outstanding Applications of Fuzzy Technology- 2011” por el trabajo “Forensic Identification System Using Craniofacail Superimposition”