TV y vídeos

Descargar versión en PDF
  • Una app granadina consigue captar la atención de niños con autismo para favorecer su aprendizaje | “Sígueme” es una aplicación pensada para potenciar la atención visual en personas con autismo y bajo nivel de funcionamiento, desarrollada por la Universidad de Granada con la colaboración del Colegio de Educación Especial Purísima Concepción y la Fundación Orange. Premio Historias de Luz 2014 Educación.
  • AgeO digitaliza en 3D el Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de la Soledad en la capilla de la Congregación de Mena | La empresa de base tecnológica, spin-off de la Universidad de Granada, especializada en digitalización 3D y realidad virtual, cuenta entre sus miembros con investigadores con más de diez años de experiencia en el ámbito de la informática gráfica y la realidad virtual aplicada al Patrimonio Histórico.
  • Ato, un videojuego para que los pequeños desarrollen una buena caligrafía | Un equipo de informáticos de la UGR desarrolla un videojuego para enseñar a escribir a niños de 3-6 años.
  • “On Granada Tech City” es un proyecto de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), coordinado por Vito Epíscopo, que tiene como objetivo promover la industria TIC y captar grandes inversiones tecnológicas internacionales, de modo que la provincia pueda convertirse en una “referencia mundial” en este ámbito. Un elemento importante con el que cuenta el proyecto en el ámbito de la I+D+i es el CITIC, uno de los centros más innovadores de España y de la UE27.
  • Científicos se reúnen en Tenerife para analizar los últimos avances en computación inteligente | El International Work-conference on Artificial Neural Networks (IWANN) en la presente edición está organizado por la Universitat Politécnica de Catalunya, la Universidad de Granada, la Universidad de Málaga y la Universidad de La Laguna, es de carácter bienal, y desde sus inicios (Universidad de Granada, 1991) ha sido co-presidida por investigadores actualmente integrados en el CITIC.
  1. 12/06/2013 - +Canarias: Entrevista con Ignacio Rojas, co-chair del congreso e investigador del CITIC
  • Proyecto Cerebro Humano: investigadores del CITIC-UGR (equipo del Prof. Eduardo Ros) integrados en uno de los dos proyectos insignia de la Comunidad Europea sobre el futuro y las tecnologías emergentes (FET Flagships)
  • Científicos de Granada (CITIC-UGR) crean un software capaz de tomar decisiones ante situaciones de conflicto
  • Reportaje sobre 5 proyectos que se desarrollan en el CITIC-UGR
  • Científicos granadinos (CITIC-UGR) han conseguido un chip revolucionario por su tamaño y capacidad de almacenamiento
  • Detección precoz del Parkinson mediante procesamiento de imágenes
  • Científicos granadinos buscan en los rayos cómo anticipar un terremoto | Científicos granadinos estudian en una estación de Sierra Nevada las alteraciones electromagnéticas producidas en los rayos, para aprender a determinar si han sido ocasionadas por la actividad sísmica previa a un terremoto. Esta investigación sería la clave para poder anticipar con una antelación de 2 a 3 semanas, dónde y cuándo va a producirse un seísmo. Su propósito final es establecer un sistema de alerta fiable que permita salvar vidas humanas.
  • Vehículos aéreos no tripulados para la digitalización automática de fachadas de edificios históricos | Investigadores del Grupo de Informátiga Gráfica y del Grupo Modelos de Decisión y Optimización de la Universidad de Granada, en colaboración con las empresas granadinas Virtum Graphics e Intelligenia Dynamics han puesto en marcha un sistema que permite escanear modelos en 3D de edificios históricos mediante el uso de Vehículos Aéreos no Tripulados (UAV, por sus siglas en inglés), aeronaves capaces de desplazarse por el aire sin necesidad de tripulación ni de piloto. Este proyecto unifica por primera vez tres tecnologías que ya se emplean en la actualidad: los dispositivos UAVs, las técnicas de reconstrucción 3D a partir de fotografías y la representación virtual de modelos, para proporcionar una reconstrucción fidedigna de modelos arquitectónicos a bajo precio. El objetivo final de este proyecto, es poder obtener un modelo 3D de una fachada de un edificio histórico (por ejemplo, una catedral) de forma automática, con la mínima intervención humana posible y con un coste inferior a las alternativas disponibles en la actualidad (los escáneres 3D). Proyecto financiado por CEI-BIOTIC.
  • Científicos del CITIC-UGR participan en la construcción del sistema que permitirá medir con precisión la velocidad de los neutrinos | Los investigadores del Grupo CASIP del CITIC-UGR, dirigidos por Eduardo Ros y Javier Díaz, han diseñado y construido junto con la spin-off Seven Solutions y el grupo de Javier Serrano del CERN el equipamiento informático que se instalará en el laboratorio italiano de Grand Sasso para realizar nuevas medidas con objeto de comprobar si realmente los neutrinos son más rápidos que la luz. El equipamiento construido permitirá medir con la precisión de un nanosegundo la velocidad del haz de neutrinos emitido desde el CERN a Gran Sasso y así confirmar el límite de la velocidad de la luz.
  • Avances en digitalización 3D al servicio de la conservación del Patrimonio Cultural | AgeO, una spin-off en TIC de la UGR, ha desarrollado un servicio denominado "Backup3D" para obtener copias de seguridad digital de esculturas y edificios, con objeto de facilitar la conservación y restauración del Patrimonio Cultural.
20 Hoy miércoles
octubre2017
L
M
X
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
PRÓXIMOS EVENTOS
    • No hay próximos eventos programados

© Universidad de Granada

Calle Periodista Rafael Gómez Montero, número 2 · E-18071 GRANADA (Spain) · +34-958241720

Diseño Web Granada

Oficina Web UGR