Investigadores del CITIC-UGR organizan un congreso de referencia internacional en el campo de los dispositivos electrónicos

05/09/2022

Miembros del Grupo de Investigación en Nanoelectrónica, cuyo investigador principal es Francisco Jesús Gámiz Pérez, organizan SISPAD 2022, junto con la Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación y la Junta de Andalucía. Participan como patrocinadores Global TCAD Solutions, Silvaco, Huawei, Samsung, Synopsys y Electron Devices Society.

La Conferencia Internacional sobre Simulación de Procesos y Dispositivos de Semiconductores (SISPAD, por sus siglas en inglés) tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Granada del 6 al 8 de septiembre. La rectora de la UGR, Pilar Aranda, inaugurará este simposio en un acto que se celebrará el martes, 6 de septiembre, a las 8:50 horas, en la Sala Andalucía del Palacio de Congresos.

SISPAD proporciona uno de los foros internacionales más prestigiosos para la presentación de resultados de investigación y desarrollo de vanguardia en el campo de la simulación de procesos y dispositivos electrónicos. Es una de las conferencias más antiguas dedicadas al diseño tecnológico asistido por computadora (TCAD) y al modelado avanzado de nuevos dispositivos semiconductores y estructuras nanoelectrónicas. El simposio se celebra anualmente y de manera alternativa en Asia, Europa y América.

La simulación y modelado de dispositivos y procesos de fabricación es un eslabón clave en la cadena de desarrollo de los dispositivos nanoelectrónicos, elemento crucial en el progreso de la sociedad, Internet de las cosas, inteligencia artificial, realidad virtual, computación cuántica y e-health, entre otros.
Todas estas especialidades requieren electrónica de altas prestaciones, de bajo consumo y bajo coste para su óptimo funcionamiento. La simulación permite entender los dispositivos electrónicos y ayuda a mejorar su comportamiento y prestaciones.

05/09/2022 - Nota de prensa de la UGR
07/09/2022 - Ideal Digital