Investigadores del CITIC-UGR participan en el desarrollo de una plataforma de diagnóstico no invasivo de la evolución del cáncer

24/02/2017

Los investigadores desarrollarán biosensores de grafeno altamente sensibles y selectivos que permitan obtener una información amplia e individualizada del tipo de tumor en cada paciente.

Científicos granadinos, pertenecientes al Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada (ibs.GRANADA) y a la Universidad de Granada (UGR), desarrollarán una nueva plataforma integrada de diagnóstico precoz no invasivo de la evolución y respuesta al tratamiento del cáncer.

Lo harán gracias a un proyecto que lleva por título “Implementation of a novel platform to monitor tumour heterogeneity as a crucial determinant for individualized diagnostic and therapeutic outcome”, que ha sido financiado con 493.625 euros por el Instituto de Salud Carlos III, dentro de la convocatoria de Proyectos integrados de Excelencia en los Institutos de Investigación Sanitaria.

Los investigadores del CITIC-UGR Francisco Gámiz, Coral del Val, Igor Zwir, Blanca Biel y Carlos Sampedro participan en el proyecto.

24/02/2017 - Nota de prensa de la UGR
24/02/2017 - Ideal Digital