Invitada por el CITIC-UGR, Nuria Oliver impartirá un seminario sobre “Investigación en Empresa e investigación en Universidad”.

23/04/2012

Se doctoró con honores en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en el 2000, y durante más de siete años desarrolló su actividad en Microsoft Research, Redmond, WA, Estados Unidos. Desde finales del 2007 es Directora Científica del área de Multimedia en Telefónica I+D (Barcelona).

Nuria estudió Ing. Superior de Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Madrid. Siempre ha tenido un gran interés por la investigación en la ciencia y la tecnología. Su primer contacto con la investigación industrial lo tuvo durante la carrera: durante sus dos últimos años fue seleccionada para el Circulo Internacional de Estudiantes de Siemens, lo que le permitió realizar estancias de investigación como Research Assistant Engineer en Siemens F&E (Múnich).

El trabajo de Nuria ha sido reconocido con varios premios internacionales; así en el 2004 fue seleccionada por el MIT como una de las cien personas jóvenes más innovadoras en el mundo de la ciencia y tecnología, siendo en la actualidad (desde finales del 2007)

Este seminario se impartirá en el Salón de Actos de la ETSI Informática y de Telecomunicación el próximo jueves, 26 de abril, a las 12:00, y está incluida dentro de los Seminarios de Formación para la Investigación en TIC que organiza el CITIC-UGR en colaboración con el Programa GENIL CEIBioTic Granada.

Ficheros adjuntos