La Fundación “la Caixa” financia con 96.000 euros un proyecto sobre COVID-19 de la UGR

11/12/2020

El proyecto POSTCOVID-AI, impulsado por el profesor Oresti Baños, desarrollará un sistema inteligente para estudiar el impacto social, conductual y emocional de COVID-19.
La entidad ha financiado con 1,5 millones de euros un total de 15 proyectos: 14 se desarrollarán en centros de investigación en España y 1 en Portugal.

Un proyecto de investigación de la Universidad de Granada (UGR) ha recibido 96.000 euros de financiación de la Fundación “la Caixa”, en el marco de una convocatoria de ayudas a proyectos de investigación social que ayudarán a comprender los retos presentes y futuros que afronta nuestra sociedad.

El proyecto POSTCOVID-AI ha sido impulsado por el profesor Oresti Baños Legrán, del departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la UGR, y desarrollará un sistema inteligente para estudiar el impacto social, conductual y emocional de COVID-19.

POSTCOVID-AI es un novedoso sistema inteligente para la adquisición en tiempo real y el análisis de datos sociales, conductuales y emocionales que permitan generar nuevo conocimiento sobre la repercusión del contexto diario post-COVID-19 en el bienestar de la población española.
Los datos se analizarán mediante inteligencia artificial para detectar y predecir patrones relevantes, como por ejemplo un aumento repentino del sedentarismo, un incremento del aislamiento social o una tendencia negativa en el estado de ánimo general de la población.

11/12/2020 - Nota de prensa de la UGR
11/12/2020 - Ideal Digital