La Universidad de Granada recibirá un millón de euros para investigar en redes 5G y 6G

23/11/2021

La manifestación de interés presentada por el grupo WiMuNet ha recibido más de un millón de euros, gracias a su proyecto europeo 5G-CLARITY del Horizonte 2020, financiado por la iniciativa 5G PPP. Esta financiación permitirá continuar su investigación en redes 5G y 6G.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la concesión de 7,75 millones de euros en ayudas directas a las universidades de Granada y Málaga para el desarrollo de proyectos de investigación y de innovación en el ámbito del 5G avanzado y del 6G. En total, se ha aprobado la distribución de 95,2 millones de euros a trece centros, fundaciones públicas de investigación y universidades públicas españolas, que desarrollarán 115 proyectos.

Uno de los objetivos de estas ayudas es incrementar el liderazgo de los grupos de investigación públicos en 5G, y ser referente en el desarrollo tecnológico del 5G avanzado y 6G. Para ello, una parte de las ayudas se dedicará a impulsar la promoción y atracción de talento en el campo de los estudios de Ingeniería de Telecomunicación, con particular énfasis en la igualdad de género y el ámbito internacional.

23/11/2021 - GranadaDigital

wimunet_5g6g