Miembros del CITIC-UGR organizan un seminario internacional que analizará el papel de la Inteligencia Artificial para luchar contra bulos y engaños

13/09/2022

La Universidad de Granada acogerá en octubre AIDisinfo2022, un Seminario Internacional que presenta los últimos avances en Inteligencia Artificial, ciencias sociales y periodismo digital y busca sinergias entre diferentes líneas de trabajo en la lucha contra la desinformación.

El evento, organizado por la Universidad de Granada y el proyecto europeo IBERIFIER, se celebrará entre los días 19 y 21 de octubre y contará con la participación de diversos ponentes relevantes. Algunos de los conferenciantes confirmados son: Lutz Güllner (jefe de Comunicaciones Estratégicas del Servicio Europeo de Acción Exterior), Miguel Ángel Ballesteros Martín (director del Departamento de Seguridad Nacional de España) y Arkaitz Zubiaga (experto en análisis de datos sociales y profesor de la universidad Queen Mary de Londres).

Durante el seminario habrá una sesión abierta sobre trabajos específicos en el ámbito de la Inteligencia Artificial y la desinformación y diversas reuniones de los grupos de trabajo que participan en el proyecto IBERIFIER. La recepción de comunicaciones estará abierta hasta el 21 de septiembre a través de la plataforma EasyChair, donde también pueden consultarse los detalles del Call for Papers.

13/09/2022 - Nota de prensa de la UGR

AIDisinfo2022