Conferencia: Avanzando hacia Europa. Oportunidades para nuestra financiación

Mié, 15/03/2023 - 08:47
17/03/2023
Conferencia: Avanzando hacia Europa. Oportunidades para nuestra financiación
  • Ponente: María Ros Izquierdo.
  • Fecha y hora: viernes, 17 de marzo de 2023, a las 12:00 horas.
  • Lugar: Sala de Conferencias del CITIC-UGR.
  • Organiza: Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad de Granada (CITIC-UGR).
  • Contacto: Rocío Celeste Romero Zaliz.
  • Idioma de la conferencia: Español.

Resumen: En esta charla se tratará la importancia de abrir la investigación a Europa, teniendo en cuenta las opciones de financiación en el Programa Europeo. Asimismo, hablaremos sobre varias cuestiones de especial relevancia para el presente y futuro cercano de la investigación en la universidad:  nuevas líneas de investigación a futuro establecidas en Europa, la financiación para doctorandos, oportunidad de hacer investigación en consorcio con colaboraciones de otros países, etc.

Biografía: María Ros trabaja como asesora de proyectos en la Oficina de Proyectos Internacionales de la Universidad de Granada. Recibió su título de Doctora en Sistemas Inteligentes por la Universidad de Granada en 2012 y el de Ingeniería Informática por la Universidad de Granada en 2007. Ha participado en la preparación y ejecución de diversos proyectos europeos (tanto del FP7 como H2020) y nacionales, destacando principalmente su participación en el proyecto EnergyInTime (https://www.energyintime.eu/). Además, María participa activamente en la Red Internacional de investigación (COST-Action) sobre ICT COST Action IC1303 Algorithms, Architectures and Platforms for Enhanced Living Environments (AAPELE).

Abstract: In this speech, María will explain the importance of opening up research to Europe, taking into account the funding options in the European Programme. In addition, several issues of particular relevance for the present and near future of research at the university will be exposed: new lines of future research established in Europe, funding for PhD students, opportunities for consortium research with collaborations from other countries, etc.

Biography: María Ros works as a Project Advisor at the International Projects Office of the University of Granada. She received her PhD degree in Intelligent Systems from the University of Granada in 2012 and she finished her degree in Computer Engineering in the University of Granada in 2007. She has participated in the preparation and implementation of several European (both FP7 and H2020) and national projects, mainly highlighting her participation in the EnergyInTime project (https://www.energyintime.eu/). In addition, Maria is actively involved in the International Research Network (COST-Action) on ICT COST Action IC1303 Algorithms, Architectures and Platforms for Enhanced Living Environments (AAPELE).

**Se certificará la asistencia a la conferencia a los asistentes que lo soliciten. En el caso de estudiantes de doctorado, esta actividad puede ser tenida en cuenta como parte del Documento de Actividades del Programa de Doctorado, si el tutor lo estima oportuno."