Personal del MADOC visita el Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la UGR

Vie, 09/02/2024 - 12:19
15/01/2024
Personal del MADOC visita el CITIC-UGR

Personal del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) del Ejército de Tierra encabezados por el General Fernando Morón Ruiz, director de Investigación, Doctrina, Orgánica y Materiales (DIDOM) han realizado el pasado miércoles 10 de enero una visita al Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad de Granada (CITIC-UGR). Dicha jornada ha sido organizada por el Centro Mixto UGR-MADOC, cuyos codirectores, coronel Javier Ruíz Arévalo y profesor Jesús Banqueri Ozáez también estuvieron presentes, junto con el director de Transferencia e Innovación, profesor Carlos Sampedro Matarín.

Durante la primera parte de la visita, los miembros del MADOC se reunieron con el Equipo de Dirección del CITIC-UGR, así como con directores y representantes de diversos grupos de investigación que desarrollan su actividad en el centro. Tras una breve bienvenida y presentación de las actividades del Centro por parte del director del CITIC, Francisco Gámiz, el director de Doctrina del MADOC, general Fernando Morón, realizó una breve presentación sobre los proyectos que se están desarrollando desde este órgano del Ejército de Tierra en el ámbito de las TIC y de posibles necesidades que en el plan de Transformación Digital de la Defensa se han venido poniendo de manifiesto, y en las que tendría cabida la colaboración con grupos de investigación de la Universidad. Asimismo, los investigadores que acudieron a la reunión presentaron las principales líneas de investigación en las que trabajan con sus respectivos grupos. El objetivo de esta puesta en común fue abrir una vía de comunicación para llevar a cabo colaboraciones futuras, especialmente en materias de especial interés en el ámbito de la defensa con una gran trayectoria en I+D+i tales como, la inteligencia artificial, las comunicaciones, las tecnologías electrónicas y las nanotecnologías.

Tras la reunión, los miembros del MADOC realizaron una breve visita guiada por las instalaciones del CITIC-UGR. Los visitantes pudieron conocer de primera mano algunas de las investigaciones que se están desarrollando en el centro, así como las infraestructuras de investigación con las que está dotado.

15/01/2024 - Nota de prensa de la UGR