El catedrático de la UGR Francisco Herrera formará parte del Consejo Asesor de Inteligencia Artificial del Gobierno de España

21/07/2020

Formado por destacadas personalidades del ámbito científico, económico y educativo, se trata de un órgano consultivo de análisis, asesoramiento y apoyo al Gobierno en el ámbito de la Inteligencia Artificial.

Francisco Herrera Triguero, catedrático del departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada y director del Instituto Andaluz Interuniversitario en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, ha sido seleccionado como uno de los integrantes del nuevo Consejo Asesor de Inteligencia Artificial del Gobierno de España.

Este órgano en el que participará Herrera está compuesto por expertos españoles de máximo prestigio a nivel internacional en la materia, que contribuirán a la finalización y puesta en marcha de la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial.
Sus integrantes analizarán las implicaciones que estas tecnologías disruptivas supondrán en ámbitos diversos como la empresa, la administración y el futuro del trabajo, la protección de los derechos fundamentales, la gestión de datos, la lucha contra la discriminación o la eliminación de brechas sociales.

Francisco Herrera ha desarrollado una importante trayectoria investigadora y ha promovido la transferencia del conocimiento y la tecnología en proyectos con empresas, siendo que su actividad investigadora combina investigación básica y aplicada. Cuenta con más de 400 publicaciones en revistas indexadas y ha recibido más de 70.000 citas según Scholar Google.
Desde 2019 es miembro de la Real Academia de la Ingeniería de España y ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales como la medalla de Andalucía en 2017. Es editor jefe de las revistas Progress in Artificial Intelligence (Springer) e Information Fusion (Elsevier), esta última situada en el Top 10 de la categoría de Inteligencia Artificial de Web of Science.

21/07/2020 - Nota de prensa de la UGR
21/07/2020 - Ideal Digital